viernes, 27 de noviembre de 2009

Dos canguros muy maduros


"Dos canguros muy maduros" (Old Dogs) es una película de la Walt Disney que protagonizan Robin Williams y John Travolta, una de cuyas hijas por cierto interpreta a la pequeña Emily, hija del personaje de Williams.

Cuenta la historia de dos amigos desde la infancia que trabajan juntos en una importante empresa, y son como uña y carne. Uno está divorciado y el otro es un solterón de gustos caros. Están a punto de ultimar el gran negocio de su vida con un contrato multimillonario con otra empresa japonesa. Pero todo se complica cuando Williams debe hacerse cargo de la noche a la mañana de sus dos hijos mellizos de 7 años porque su madre debe pasar una temporada en la cárcel por un delito menor. Los niños son terroríficos, y todo es un desastre, pero poco a poco parece llegar el entendimiento.

La verdad es que me llamó la atención semejante pareja, ambos ya efectivamente muy "maduros"´. A mí Robin Williams me ha parecido el de siempre, un poco infantil, un poco histriónico y algo entrañable. A John Travolta le situaba menos en el papel de cuidador de niños, creo que no le va nada.

Pero el caso es que, a pesar de que toda la película es una comedia como tantas se han hecho de dos adultos inexpertos que han tenido que hacerse cargo de niños en los momentos de más trabajo, ha sido divertida. No hay sal gorda de las que les gusta poner a los guionistas en boca de tiernos infantes, aunque sean películas para menores; y hay momentos verdaderamente graciosos, como el lío de las pastillas y las escenas en el Zoo. Sin embargo hay carencias de guión tremendas, como el estúpido motivo por el que va la madre a la cárcel, la tontería del entierro del perro con cura y todo, o los estereotipos con que se trata el carácter japonés. Tampoco me gustó la excesiva concesión a que, para que los niños sean felices, hay que darles de todo y satisfacer todos y cada uno de sus caros caprichos, y a la voz de YA!

Pero se trataba de hacer una película para la navidad, llena de color y diversión. Al final, lo que importa es la amistad, la familia unida y el cariño de los que nos quieren por encima de las mejores oortunidades laborales o económicas. Así que yo le doy un aprobado alto. Pasaréis un buen rato.

1 comentario:

  1. Hola Mara, había oído hablar de esta película entre otras razones porque como socio de REAL MADRID tenía opción a un pase de la peli por cortesía del prestigioso equipo madridista pero ete aqui que he llegado tarde y ya no quedan localidades/invitaciones, asi es que su comentario me ayuda a tener una idea de la peli y decidir si verla soltando la pasta gansa.
    Gracias Mara y saludos muy cordiales

    ResponderEliminar