Basada en la novela El águila de la Novena Legión, de Rosemary Sutcliff, el director escocés Kevin Macdonald ha convertido esta interesante historia en una excelente película de aventuras ubicada en la época romana.
En el año 140 d.C., 20 años después de la extraña desaparición de la Novena Legión en las montañas de Escocia y la pérdida del Águila dorada, el joven centurión Marco Flavio Aquila (Channing Tatum) llega desde Roma para resolver el misterio y limpiar la reputación de su padre, el comandante de la Novena Legión. Con su esclavo britano Esca (Jamie Bell, conocido por su papel en el joven bailarín Billy Elliot) por toda compañía, Marco cruza el Muro de Adriano, límite del mundo romano, y se adentra en las desconocidas colinas de Caledonia para tratar de recuperar el Águila de la legión pérdida. Allí se tendrá que enfrentar a desconocidos peligros y tratar de resolver el misterio de la desaparición de la Novena Legión. El veterano actor Donald Sutherland interpreta al tío de Marco.
Se trata de una conmovedora historia de honor, amistad y lealtad que traspasa los odios y las enemistades, trepidante en muchas secuencias –aunque la violencia que tiene no es explícita- y con una puesta en escena realista y de bella fotografía. Rodada en los highlands escoceses y en bosques húngaros, esta película “de romanos” se aleja bastante de los tópicos del género para centrarse en las relaciones humanas. Recomendada para jóvenes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario