Se trata de una película mexicana llena de ternura, que aborda sin temor las grandes verdades existenciales, con nombres y apellidos.
Cuenta la historia de Chano (Jorge Lavat), un hombre de 70 años que decide cumplir su sueño inscribiéndose en la Universidad para estudiar Literatura. Pero se encuentra con el mundo de los jóvenes, de costumbres y tradiciones tan diferentes a las suyas. Al principio, ha de luchar contra el rechazo y la extrañeza de sus compañeros, pero él -como un Quijote actual, al que alude con frecuencia y al que se parece en sus ideales y hasta en su físico- logra atravesar la brecha generacional que los separa y se convierte en una referencia para su “panda” en los momentos felices y en los difíciles, con su lema “no importa cuántas veces cae uno, sino cuántas veces se levanta”.
Dirigida por Roberto Girault, la película se estrenó en México con una excelente acogida por parte del público, convirtiéndose en un éxito de taquilla y alzándose con 6 diosas de Plata, entre ellas a la Mejor Película y al Mejor Director. El film trata la tragedia, el amor, el romanticismo y la entrega, la amistad, y los momentos de humor y ternura, como la vida misma; un ejemplo es la encantadora relación del matrimonio formado por Chano y Alicia (Norma Lazareno), a la que él llama su “sirenita”. Un grupo de jóvenes actores les acompañan en la aventura: Cristina Obregón, Pablo Cruz Guerrero, Siouzana Melikian, Jorge Luis Moreno y Cuauhtémoc Duque, entre otros.
“Hacer cine –dice su director Roberto Girault- es hacer pensar a mucha gente, y lo que quisiera es que con esta película la gente salga reflexionando, salga satisfecha, con un buen sabor de boca y, sobre todo, salga con un buen y estimulante sentimiento”. Y así es. Para jóvenes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario