Megamind es un supervillano que durante años ha estado intentando conquistar Metro City de mil maneras con la ayuda de su secuaz y protector Esbirro. Pero cada intento ha sido un gran fracaso por culpa del superhéroe con capa Metro Man, un invencible guaperas con bíceps y aires de estrella de cine. Pero un día, Megamind le “mata” por pura casualidad en el curso de uno de sus malvados y enrevesados planes, y, de repente, Megamind se queda sin objetivos y sin nadie que le haga sombra. Su vida ya no tiene sentido, así que decide que la única forma de salir de su estancamiento es crear un nuevo contrincante llamado Titán. Rápidamente, Titán empieza a pensar que es mucho más divertido ser malo que bueno, e intenta destruir el mundo. Entonces, Megamind tiene que decidirse: ¿podrá derrotar a su diabólica creación y convertirse así en el “bueno” de la historia? ¿Conquistará el corazón de Roxanne, la chica de sus sueños?
De DreamWorks, el mismo estudio que produjo “Shrek”, “Madagascar” y “Kung Fu Panda”, la película es un delicioso y espectacular cómic, lleno de escenas carcajeantes y detalles llenos de chispa, que trata de una forma muy gráfica el eterno dilema del destino: no son las circunstancias las que forjan nuestro modo de ser y actuar, sino la decisión personal por conseguir una meta o unos objetivos. La moraleja está muy clara: el determinismo pesimista y la moda tan vigente de pensar que es la sociedad la culpable de que haya delincuentes, indeseables y criminales, no se sostiene lo más mínimo: a pesar de tantas cosas adversas o de la buena o mala educación recibida, es uno mismo quien tiene las riendas de su propio destino, quien decide qué hacer con su vida. Como Metro Man, bueno pero insatisfecho, y su perezoso retiro…
Los gráficos son impresionantes, la producción impecable en el uso magistral del 3D. Esta historia de buenos y malos, llena de parodias y de humor, gustará a todos. Es vibrante y, al mismo tiempo, muy tierna. Es una de las mejores opciones para esta Navidad. No os la perdáis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario