El narrador es el propio Edgar Rice Burroughs cuando, ante el “fallecimiento” de su tío John Carter, recibe junto con una fabulosa herencia un misterioso diario con unas complicadas instrucciones. Un flash back nos introduce en el escrito y nos explica que un ex militar de la guerra de Secesión americana, el capitán John Carter (Taylor Kitsch), descubre una misteriosa mina de oro y un singular medallón que al cogerlo inexplicablemente le transporta hasta Marte. Allí, pese a su reticencia, se verá inmerso en un conflicto entre los habitantes del planeta, a cual más raro, junto con sus aliados, la extraña criatura Tars Tarkas (Williem Dafoe) y la bella Princesa Dejah Thoris (Lynn Collins). En un mundo al borde del colapso, el cínico Carter descubre que al final sí tiene madera de héroe y que la supervivencia de Barsoom y su gente están en sus manos.
La película, distribuida por Walt Disney, es entretenida y con buenos efectos especiales, amplificados en la versión 3D. Es una amalgama de varios clásicos de la ciencia ficción: desde “Star Wars” hasta “Avatar”, pasando por héroes de cómic como “Thor”. También la conbinación de western y ciencia ficción no nos es desconocida del todo... Tiene bellos escenarios naturales rodados en Utah que representan los parajes desérticos de Marte y una ambientación de inspiración modernista muy imaginativa. El contenido es el clásico de una historia decimonónica de ciencia-ficción: con princesas guerreras en peligro, perversos personajes que quieren dominar a los demás y un héroe que intenta devolver la justicia.
A partir de 13 -14 años.
A mí me ha encantado la película, el actor no tanto, era pelín soso. Yo hubiera puesto para ese papel al actor que hacía de Sawyer en "Perdidos", creo que le hubiera ido como anillo al dedo.
ResponderEliminar