Comedia francesa dirigida por el director Hugo Gélin, que cuenta como gran estrella con Omar Sy, el famoso cuidador de la película “Intocable”, en un papel muy a la medida del actor.
Samuel (Omar Sy) es un joven soltero y conquistador, relaciones públicas de una zona costera francesa, que vive intensa y despreocupadamente. Un día una antigua aventura (Clémence Poésy) se presenta con un bebé en brazos, le comunica que es su hija Gloria, se la entrega y desaparece. Incapaz de llevar una vida con un bebé, se traslada a Londres para intentar encontrar a la madre sin éxito, así que pierde su trabajo y acaba afincándose en la capital inglesa dedicándose a ser especialista para series y películas de acción. Pasa el tiempo y, mientras, la niña (Gloria Colston) va creciendo en medio de una vida maravillosa y bastante caótica aunque llena de mentiras. Pero después de 8 años sin dar señales de vida, la madre regresa para recuperar a su hija.
Una mezcla entre “Tres hombres y un biberón” y “Kramer contra Kramer”, el film cuenta cómo el padre se vuelca en la felicidad de su hija, formando un dúo bastante mágico, lo cual choca con la personalidad anodina y realista de Kristin, la madre, que viene a trastocar todo su mundo. La niña es encantadora y hay también algunos personajes amables, como Bernie (Antoine Bertrand), un amigo gay y jefe de Samuel, que ejerce de “tío”, y Miss Appleton (Anna Cottis), la estricta directora del colegio de Gloria que, sin embargo, es adicta a las series de acción.
Con el titulo “Mañana empieza todo”, el director, que es también guionista, ha querido subrayar además de la importancia de vivir el momento presente a pesar de lo que pueda deparar el futuro, que siempre hay que ofrecer amor y generosidad en un horizonte de esperanza.
La película es bastante inverosímil en muchos aspectos, tiene alguna secuencia inadecuada más por el fondo que por la forma pero hay momentos divertidos e incluso tiene su suspense y ternura y un inesperado final.
Trailer: https://youtu.be/BYVAFqsGEfQ