Escrita por Steven Knight y dirigida por Robert Zemeckis, afamado director de películas como “Regreso al futuro”, “Náufrago” o “Forrest Gump”, “Aliados” es una soberbia película bélica “de espías” que se desarrolla durante la Segunda Guerra Mundial.
Cuenta la historia, basada en hechos reales, del oficial de inteligencia canadiense Max Vatan (Brad Pitt) quien en una misión especial de las fuerzas aliadas conoce en Marruecos, en 1942, a Marianne Beausejour (Marion Cotillard), una enigmática, bella e inteligente miembro de la resistencia francesa. Ambos agentes, sin conocerse, fingen ser un matrimonio enamorado para actuar juntos en una misión extraordinariamente peligrosa tras las líneas enemigas. Pero el amor surge entre ellos, y pronto su idílica relación en Londres, que acaba en matrimonio auténtico, se ve amenazada por una terrible sospecha que en tiempos de guerra puede ser mortal.
El film tiene todos los ingredientes del mejor cine épico: intriga, acción, espionaje, dobles vidas, dilemas, romanticismo, heroísmo, etc, con una puesta en escena extraordinaria y unas secuencias dramáticas verdaderamente apabullantes. La historia fluye en un relato tradicional que mantiene la intriga en todo momento, incluso en aquellas escenas lentas y sosegadas, que aportan un gran carga anímica ante decisiones cruciales o de muerte inminente, como en la secuencia del amanecer en el desierto.
Los actores, sobre todo Marion Cotillard, están excelentes en su papel. Lo más molesto de la película es la larga escena de sexo, que se podía haber solventado con una elegante elipsis, y la consabida concesión al lobby gay de algunos personajes perfectamente prescindibles en la historia.
Esta producción de Paramount Pictures es una firme opción en la carrera a los Globos de Oro y los Oscar de este año. Para adultos.
TRAILER:
https://www.youtube.com/watch?v=FHT8k84yYNc