Aprovechando que se cumple el 50 aniversario de la creación de este célebre personaje de la productora Hanna-Barbera (Los Picapiedra, El Oso Yogui, Scooby-Doo…), “Don Gato y su pandilla” salta de la pequeña a la gran pantalla en un divertido largometraje animado modernizado y lleno de aventuras de la mano del director Alberto Mar.
La serie de “Don Gato” se emitió por primera vez en la cadena ABC en septiembre de 1961 hasta. Años después se vería en el resto de América y España y en el Reino Unido.
Esta vez, Don Gato y su Pandilla se enfrentarán a un nuevo jefe de policía, quien no está nada contento con el oficial Matute y sus continuos fracasos tratando de evitar las estafas de Don Gato. Lucas Buenrostro, el nuevo jefe de policía, posee un sinfín de recursos tecnológicos y su verdadera intención es apoderarse de la ciudad, imponiendo sus leyes absurdas. Don Gato y toda la pandilla harán lo imposible para evitarlo, contando con la ayuda del propio oficial Matute, en una película llena de humor, aventuras, romance, intriga, acción y mucha diversión.
Los nostálgicos se reencontrarán con los entrañables personajes de Don Gato (que no ha perdido un ápice de su carácter pillo pero bonachón), Benito, Cucho, Demóstenes, Espanto, Panza y el oficial Matute, además de otros nuevos. Y los niños disfrutarán con una aventura clásica y al mismo tiempo actual, nada sofisticada pero de calidad. Como curiosidad, Don Gato ha sido doblado por José Corbacho, y Benito por Chikilicuatre.
Para pasar una estupenda tarde con los niños y un canjilón de palomitas.