martes, 29 de mayo de 2012

¡POR FIN SOLOS!

La película es una comedia dramática de Lawrence Kasdan -que aquí también es guionista- y que ofrece la historia de Joseph (Kevin Kline) y Beth (Diane Keaton), un matrimonio de mediana edad, con dos hijas mayores, Grace y Ellie. Un día de invierno en Denver (Colorado), Beth y Grace rescatan a un perro callejero de la autopista. Al poco tiempo, Beth, quien está lidiando con el síndrome del nido vacío y con un marido absorbido por su trabajo como cirujano, conecta de una manera muy especial con Freeway, el perro. Pero cuando Joseph lo pierde tras la boda de su hija Grace con el veterinario del lugar, en plenas Montañas Rocosas, se pone en marcha una búsqueda frenética, con la ayuda de Penny, hermana de Beth, su novio Russell, y Carmen, la joven un tanto misteriosa que cuida la casa.

En realidad, la película se basa en todo el proceso de la búsqueda del perro, que pone de manifiesto las prioridades de cada uno en la familia y los verdaderos valores que la animan. La aventura saca a la luz las tensiones entre parejas, hermanos, padres e hijos. Un nuevo amor nace, un antiguo amor es puesto a prueba, y los caracteres de los protagonistas chocan.

Pero todo ello se explica muy por encima, con la constante sensación de que en cualquier momento llegará algo más contundente. Y no es así: las escenas se suceden una detrás de la otra con bastante tedio; y los diálogos, flojos y con un humor tontorrón –y a veces grosero-, no acaban de retratar bien a los personajes. No obstante, es una película “de buenos sentimientos” que se deja ver, también por sus bonitos paisajes otoñales, pero pasará sin mucha pena ni gloria.