martes, 18 de junio de 2013

STAR TREK, EN LA OSCURIDAD

“Star Trek: En la oscuridad”, dirigida por J.J. Abrams, es la continuación de la película estrenada en 2009 “Star Trek”, que relanzó la saga protagonizada por Chris Pine en el papel del capitán James Kirk, Zachary Quinto como el primer oficial Spock, Karl Urban como el doctor Leonard “Bones” McCoy, Simon Pegg como el ingeniero jefe “Scotty” Scott, Zoe Saldana como la oficial de comunicaciones Uhura, John Cho como el piloto Hikaru Sulu y Anton Yelchin como Pavel Chekov, los legendarios personajes, y una brevísima incursión del “auténtico” Sr. Spok, Leonard Nimoy.

En esta entrega se une al reparto Benedict Cumberbatch en el papel del misterioso terrorista intergaláctico John Harrison, Alice Eve como la recién llegada Carol Marcus, y Peter Weller como el almirante de la Flota Estelar que entra en conflicto con la nave Enterprise.

Todo comienza cuando a la tripulación de la nave Enterprise descubre una imparable y terrorífica fuerza que, desde dentro de su organización, ha hecho saltar por los aires la Flota Estelar y el mundo de paz que ésta representa, sumiendo al mundo en una profunda crisis. Con un asunto personal que resolver, el capitán Kirk encabeza una peligrosa incursión a un planeta en guerra dentro del área de influencia de los Klingon para capturar al hombre que ha provocado el desastre.

Entre impresionantes efectos especiales y una acción palpitante en 3D, nuestros héroes se van sumergiendo en un maremágnum de decisiones a vida o muerte, amistades que se ponen a prueba, lealtades y sacrificios junto al sentido del deber -“el interés de la mayoría está por encima del de la minoría”-, aunque Kirk tiene muy claro que la única familia que le queda es su tripulación.

A pesar de tantas facetas que explicar y explotar, la película no pierde el hilo conductor y la aventura se sigue con verdadero interés, donde hay buenos, malos y personajes enigmáticos y equívocos.

Una película para los amantes del género. Y para los trekies será un auténtico placer oír y contemplar los créditos finales, retomados junto con la música de la mítica serie de televisión de los 70. Imprescindibles, las palomitas.