Daniel (Unax Ugalde), un joven y ambicioso chef español, acaba de conseguir su sueño: una plaza en el prestigioso restaurante de Thomas Wackerle (Herbert Knaup) en Zurich. Su extraordinario talento le servirá a Daniel para progresar en la exigente cocina de Wackerle, pero no podrá evitar que su relación con Hanna (Nora Tschirner), la atractiva somellier del restaurante, se transforme en algo más que una simple amistad. Esta inesperada situación volverá del revés el ordenado mundo de Daniel, en el que de momento el amor no tiene cabida.
Ópera prima del español David Pinillos, que con esta película triunfó en la pasada edición del Festival de Málaga de Cine Español, donde se alzó con 6 galardones: Premio Especial del Jurado (Mejor Película), Premio Jurado Joven (Mejor Película), Premio de la Asociación de Escritores Cinematográficos de Andalucía (Mejor Película), Premio Egeda al Mejor Guión, Premio al Mejor Actor (Unax Ugalde) y Mención Especial a la actriz Nora Tschirner.
Es un film que me gustó, amable de ver, con guiones acertados y un excelente montaje, que hace que el interés no decaiga en ningún momento. Contiene escenas memorables, como la de la cena improvisada en casa de Hanna, o el paralelismo entre el ritmo trepidante y nervioso de la cocina del restaurante y la placidez elegante del comedor. La música integra la acción sin molestar, acorde con la bellísima fotografía de un Zurich invernal, al mismo tiempo vetusto y vanguardista.
También se plantean temas morales, como la relación de lealtad entre amigos y compañeros, bien resuelta, aunque hace gala de un relativismo sexual nada extraño en las producciones europeas, especialmente españolas. Para adultos.