
Se trata de un thriller gris y descarnado, dirigido por Guillem Morales y coproducido por Guillermo del Toro, autor también de “El orfanato”, y protagonizado por Belén Rueda (Sara/Julia) y Lluis Homar, en el papel de su marido Isaac. Intervienen también Pablo Derqui, en el papel de Iván, y Julia Gutiérrez Caba, como doña Soledad.
El film emplea una fotografía oscura y utiliza mucho la visión subjetiva y defectuosa de Julia, lo que acentúa el terror en ciertas situaciones, ante lo desconocido de las presencias ocultas. También muestra la ceguera en general como un submundo aparte, pavoroso y cruel –la escena del grupo de ciegas en los vestuarios es sórdido hasta la saciedad-, sin futuro y sin esperanza.
Contiene escenas bastante desagradables y es muy irregular en la narración. No explica nada y sólo juega con el terror –psicológico y, a veces, explícito- de los personajes. Eso sí, Belén Rueda está espléndida y ha sabido captar muy bien la manera de “mirar” o moverse de las personas ciegas. Sólo para adultos.