jueves, 19 de enero de 2017

BALLERINA

La productora Quad (“Intocable”) se atreve por primera vez con una película de animación que presenta en 2D y 3D, y lo hace con bastante buena fortuna gracias a su alianza con grandes de la animación europea como L’Atelier Animación y Theodore Ty, responsables de títulos como “Madagascar”, “Kung Fu Panda” o Mulán”.

El resultado es una película brillante y divertida, situada en la época anterior a la exposición universal de 1889 de París, en la que se ve aún en construcción la Torre Eiffel en el Campo de Marte y la Estatua de la Libertad en un almacén, estatua que más tarde Francia regalaría a Estados Unidos…

En este ambiente se cuentan las peripecias de una pobre huérfana, Felicia, que junto a su amigo Víctor, compañero de desdichas en el orfanato, se atreve a escaparse para cumplir su sueño: ser una gran bailarina de ballet en la Ópera de París y conseguir un papel junto a la gran estrella Odette. Pero no todo es tan fácil como en los sueños, y la llegada a París no puede ser más desastrosa.

La película, coproducción francesa y canadiense, que vuelve al encanto de “Nuestra Señora de París”, está firmada por Eric Summer y Eric Warin, y a pesar de contar con un presupuesto medio, logra óptimas cotas de emoción en algunas escenas, como la endiablada escapada del orfanato o los ensayos de baile bajo las notas del “Cascanueces”. No en vano la producción ha contado con el asesoramiento de los bailarines Aurelie Dupont y Jeremie Belingard, embajadores mundiales de la Opera de París, para hacer creíbles, aunque llenas de fantasía y magia, algunas piruetas.

Los personajes son previsibles aunque entrañables: Felicia y su mentora, una antigua bailarina venida a menos por un accidente; Camille, su rival, y su malvada madre; el exigente director de la Ópera, y Víctor y sus divertidos amigos… Sólo hay un “pero”, y es la bofetada anticatólica de los productores al concebir el repulsivo personaje de la Madre Superiora del orfanato: una monja enjuta, ridícula y antipática que piensa que “los sueños nunca se hacen realidad porque la vida es implacable…”. Salvo ese pero, que se podría haber solucionado de otra manera, la película funciona y encantará a niños y mayores.

Trailer:

https://youtu.be/YqMrcSFaRUs

No hay comentarios:

Publicar un comentario