martes, 27 de diciembre de 2016

VUELTA A CASA DE MI MADRE

Stephanie (Alexandra Lamy), una cuarentona divorciada, se queda en paro por una arriesgada apuesta profesional, y se ve obligada a vender su coche, dejar su casa y su vida de lujo e irse a vivir a casa de su madre viuda, Jacqueline (Josiane Balasko). La madre la recibe gustosa pero tiene una vida activa e independiente, bastantes manías y… sus secretos.

Las dos mujeres chocarán en ocasiones, sobre todo cuando Stephanie considera que su madre está perdiendo facultades y necesita un médico. Por su parte, los hermanos de Stephanie piensan que ha vuelto a la casa materna para vivir de gorra y hacer y deshacer la herencia de su madre sin contar con ellos.

La película, del director y guionista francés Eric Lavaine, intenta ser una aproximación en clave de comedia al drama que vive mucha gente: el “efecto boomerang” como lo llama él, o retorno a casa de sus padres por un fracaso laboral o un divorcio. Y el choque inevitable. La protagonista junto al cariño por su madre la ve ya como una persona mayor y senil y censura que tenga sus propios criterios y haya encontrado otro amor.

Éste quizás es el punto más débil del film: aunque no deja de ser una agradable “comedia francesa”, trata el sexo de una forma bastante frívola y sin elegancia. Y lo mejor, sin duda, es la escena de la creación de la cuenta de correo electrónico, situación bastante aproximada a lo que puede ocurrir con personas mayores no familiarizadas con Internet.

El clímax gira en torno a la organización de una cena con los hermanos para celebrar el cumpleaños de Jacqueline donde se produce una divertida pero ácida secuencia de enredo, que pondrá de manifiesto el carácter y los problemas familiares de cada uno.

La “dramedia” se deja ver y entretiene pero le falta algo, esa esencia de virtudes que hace que una película llegue al corazón.

Trailer:

https://youtu.be/VVeNSAFhMCA

1 comentario:

  1. Después de ver el trailer me decepciono bastante. Y el final absurdo.

    ResponderEliminar